sábado, 26 de junio de 2010

Loca



Un rato en el planeta tierra



¿Piensas que la vida durará para siempre?


Dime por qué... y ven a mí…


Hoy me levanté rara, y pensé un día más en la via lactea. Eran las 10 de la mañana y ya había perdido la mitad de la clase más importante del día y perdería una hora mas hasta llegar allá… dura cuatro. Llegue tarde a la siguiente y perdí tiempo. O lo invertí en otra cosa. El tiempo es dinero y como no soy buena en economía, estoy invirtiendo mal. Estoy cansada de invertir mal.

Hay tantas irrealidades posibles, como tantos universos paralelos, en los cuales una decision cambia toda nuestra vida. Pero solo te despiertas en una de esas ralidades siempre. Y estás seguro que otra podría ser mejor, te refugias en sueños para no perderlas.

¿Te das cuenta, o no te das cuenta?
Pero date cuenta…esto es solo un sueño.

Mi cabeza va a estallar,
tantas cosas sin pensar,
imagina lo que sería,
todo no está en su lugar.


Estamos juntos y estamos solos, estamos lejos y estamos cerca, estoy confundida y tu muy seguro. No te entiendo y tu me entiendes.

Siempre al lado del asiento vacío. Por favor ven, siéntate conmigo, aunque sea… un rato y hazme creer, que no invertí mal, que no existe el tiempo, ni horas donde llegar tarde, ni distancias que alejen. Hazme creer que al fin… realmente, estas aquí, conmigo.



.

Yo quiero ir a estudiar

Esta semana hablé con una profesora de la cátedra de Lenguaje Visual 3, de la Universidad Nacional de La Plata. Nos puso en una mesa y nos empezó a corregir los trabajos, alegando que no podía corregir algunos porque era la primera vez que los veía.


Irresponsabilidad del alumno, pensaría uno en primera instancia.

Antes que me corrija el mío, le aclare que no falte en las ultimas 5 clases, pero sin embargo tuve 5 correcciones diferentes, en las cuales en tres de ellas, no estubo presente, más especialmente en las ultimas dos semanas, previas a la corrección antes del vistazo anterior a la entrega final.

Aclaro: primera corrección con: profesora + ayudante, segunda: ayudante, tercera: profesora + ayudante (cambio de opinión), cuarta: profesor desconocido que apareció y corrigió aclarando que mucho no podría hacer, porque recién conocía mi proyecto, quinta: otra ayudante de la cátedra, misma situación. En sexta previa a la entrega FINAL le dije:

Alumno: "Quería aclararle que mi trabajo le parecerá nuevo porque hace como tres semanas que no ve mi proyecto, ni como se fue creando, a mi no me sirve."

Profesora: "Vos me querés decir que porque YO falte las ultimas clases, que la anterior me fui a un congreso que porque falte dos días (dos semanas) VOS no pudiste avanzar con tu trabajo porque te faltaba MI corrección, porque VOS venias con dudas sobre TU proyecto y en TU proyecto no tenias una idea bien cerrada la culpa es mía porque YO falte"

Alumno: "si".

La profesora no dijo nada, se levantó de la mesa y se fue.

Creo que fue la mejor manera de darme la razón. En una cátedra de taller debe generarse un ida y vuelta con el alumno. Si bien esta bueno tener opiniones diferentes, se debe crear un seguimiento de los trabajos de cada uno. Increíble que en el nivel más alto de Lenguaje Visual, previo a la entrega final, no se sepa. Y encima nos hechen la culpa al alumno de la falta de progreso ante las dudas.

Más bien! el profesor en su lugar y el alumno en el suyo. Yo voy a aprender, y eso quisiera, aprender. El profesor debe estar dispuesto a impartir su enseñanza.

Esta bien, la profesora tiene todo el derecho a faltar cuantas veces quiera. El alumno también, pero si en esas estamos, para qué va a ser profesor. Mejor faltar todos los días, no?

Me parece que más fuerte debiera ser el deseo de impartir conocimiento, tanto como es el deseo mío de aprender.

Si pudiera llevar mi proyecto sola no estaría cursando la materia, no estaría cursando mi carrera,  trabajaría de eso directamente y no buscaría un título. Para eso voy, para aprender.



.

No te banco


Hoy les presentamos: Intolerancia




O estoy cada día más intolerante, o la gente cada dia más estúpida.
A saber, las personas parecen que con el tiempo se vuelven más idiotas, será por lo que son influenciadas, mucho Ricardo Ford, mucho Tinelli, mucha teve de mierda. Medios de comunicacion masivos, mucha música caca. Ahora la onda es andar deprimido. Muchas "desgracia con suerte".
Hay varias cosas que me rompen las pelotas. Primero la gente que se queja por que esta al pedo, la gente que llora por lo bueno que tiene y un montón de cosas inexistentes e innecesarias que le faltan, la gente que es estúpidamente feliz por todo (no los soporto) y eso que no es solamente en los días que me esta por venir. En especial me rompe las bolas por esa gente que te viene a reclamar.
Eh comparado mi opinión con varios amigos, y así es como comprobe que no estoy sola en esta creencia.
Na... o sea, naa...
Cada día que amanece es una nueva oportunidad para conocer un nuevo pelotudo en el mundo.
Ultimamente es más fácil llegar a la fama por idiota que por sabio.
Pensá, la gorda más gorda en el mundo sigue comiendo para llegar a los record guinness, y eso porque hay pelotudos que la siguen y la alientan para que su huella en la historia sea esa, Igual que Cumbio,pasasss? f/f?, y ahora esa anda iniciándose como conductora. No te digo que sea mala en lo que hace, pero porqué le dan la oportunidad a una chava que nada mas sube fotos con cara de pete y no a alguien que se mate estudiando en la facultad y se reciba para ser periodista.
Y es así esta es la generación de crear gente estúpida, y lo están logrando.
Y todos estamos cerca de ellos, y debemos de admitir cuando nos transformamos en uno de ellos, para al menos cambiarlo.
Otro día sigo quejándome.


.